Aquí os presentamos las dos actividades realizadas por nuestros estudiantes del IES Profesor Gonzalo Huesa para celebrar la efeméride del Día Internacional del Libro.
En la primera, recitan los poemas que ellos mismos han escrito " El límite", "Nuestro lugar", "La amistad hace el amor", "Sentimientos del alma", "Voces de mi alma"; queremos dar las gracias a nuestra compañera Pilar Gabaldón por su genial aportación a la actividad al recitarnos "Soneto dedicado al 23 de abril".
La segunda es la creación de poemas en caviardage con ilustraciones. Consiste en 'buscar la poesía escondida'; este es el significado literal del método caviardage. La palabra caviardage procede del francés caviarder y significa ‘suprimir un pasaje’; caviarder deriva de caviar ( de color negro). Caviardage es el texto obtenido al final. El caviardage es una composición poética que nace destacando en el texto las palabras que no interesan para nuestra creación y ennegreciendo las restantes. Esta técnica enseña cómo escribir poesía, pensamientos, aforismos y estados de ánimo. Partimos de una página de un viejo libro, de un periódico o de una revista y lo leemos varias veces; después se deben señalar aquellas palabras con las que queremos componen nuestro poema y las demás deben ser oscurecidas con un rotulador negro. En la parte oscurecida se pueden dibujar y colorear con témpera y con ceras detalles relacionados con el texto, creando así bellísimas poesías visuales que expresen una unicidad: obras maestras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario