sábado, 1 de junio de 2024

Ruta espineliana

El pasado 3 de mayo los estudiantes de 1º de ESO realizaron una ruta espineliana por Ronda. Gracias a nuestro guía Isidro García Cigüenza, los estudiantes pudieron profundizar en la vida y obra del ilustre escritor rondeño Vicente Espinel. Con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor, los estudiantes también han escrito décimas espinelas. La ruta se inició desde la iglesia donde fue bautizado y después ya recorrimos calles y monumentos significativos  y relacionados con el autor de La vida del escudero Marcos de obregón. Durante la ruta se leyeron las décimas creadas por los estudiantes. El final del periplo nos llevó a la calle del escudero, lugar en el que se encuentra la residencia del escritor Antonio Garrido. Nuestro agradecimiento a don Antonio por invitarnos a conocer su artístico patio, por enseñarnos sus libros y por permitir que nuestros estudiantes preguntaran con curiosidad acerca de su faceta como escritor.










Décimas espinelas

FUTURO

Ronda es ahora mi casa

no está mal vivir aquí

en otro país viví

el año rápido pasa.

Aquella brasa me abrasa

y una nueva aventura

parece una locura.

Descubro nuevos amigos

mis amigos son mi abrigo

¿Será mi vida futura? 

                                                  Yassir Bouaribi Jaouad




LA MÚSICA


Esas notas musicales 

alegran con armonía 

y viven con sinfonía 

los días más principales. 

Con un sonido de claves 

la cabalgata camina 

la emoción me domina 

contemplo muchos colores 

me acuerdo de mis amores 

y de pronto se termina.

                                   Francisco Javier Gutiérrez Villalobos

 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario