lunes, 5 de junio de 2023

Premio de poesía

 El día 26 de abril nuestro alumno, Pablo Muñoz Cardona de 2º de Bachillerato de Humanidades, recogió el primer premio de poesía en el IES Fernando de los Ríos de Málaga. Agradecemos al centro, a la biblioteca y al departamento de Lengua y Literatura la cariñosa acogida que recibimos al llegar allí. Disfrutamos con las lecturas tan emotivas de los relatos premiados en el concurso. Nuestra gratitud también por haber tomado el relevo para continuar celebrando el certamen cada año. Consideramos que es una gran oportunidad para que los jóvenes expresen sus sentimientos e inventen historias, dando rienda suelta a su imaginación y a su creatividad. Gracias a Lourdes y a todo el equipo del IES Fernando de los Ríos de Málaga.

Queremos felicitar también a los padres de nuestro alumno Pablo. Pudimos compartir la alegría del momento con ellos porque, con gran amabilidad, se ofrecieron para ir hasta Málaga a recoger el galardón.

Este es el poema de Pablo:

Meñique, anular, corazón, índice…

Te espero.

Golpeo las uñas de mis dedos, por orden, sobre la mesa.

Meñique, anular, corazón, índice.

No vuelves

y tampoco el silencio me hace sentir acompañado.

Hasta se me ha olvidado por qué te fuiste,

pero no vuelves.

Meñique, anular, corazón, índice…

Deseo dejar de desearte.

Mataría por poder odiarte.

Pero no respiro odio en ninguna parte.

Solo siento soledad,

ansío ansiarte.

Meñique…

Llaman a la puerta,

¡ojalá seas tú!

Me acerco con rapidez poco disimulada.

Abro y no hay nadie. Imagino tu sombra.

Mi mente me sabotea, otra vez.

Te espero.

Meñique, anular, corazón, índice…




Y estas las fotos de aquel día tan entrañable:








No hay comentarios:

Publicar un comentario